sábado, 17 de octubre de 2015





OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
  •            Conocer que es el sexting.
  •            Saber cuáles son los factores que influyen en el sexting y como darles solución.

COMPETENCIAS:  
  •            Competencias digitales: de información, en comunicación y de seguridad.
  •            Competencias básicas: en comunicación lingüística, en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, de autonomía e iniciativa personal, social y ciudadana y para aprender a aprender.
CONTENIDOS:
· Conceptuales:
Conocimiento sobre el sexting y cuáles son las causas que llevan a  practicarlo.

·Procedimentales:

Identificación de causas del  sexting.

Pautas para actuar frente al  sexting.

·Actitudinales:

Sensibilización del alumnado ante los riesgos de su práctica y  reproducción.

METODOLOGÍA
  •            Metodología activa y participativa basada en los conocimientos previos de los alumnos y donde se llevaran a cabo diferentes tipos de interacción que lleve a cabo un aprendizaje por ensayo-error.
  •            Recursos didácticos: vídeo, debate, reflexión en grupo, estudio de casos.
ACTIVIDADES:
  •            1. Explicación del sexting y búsqueda en internet por grupos de trabajo.
  •            2. Vídeo caso práctico y realización ficha adjunta de manera individual.
  •            3. Puesta en común.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  1.           El alumnado conoce el qué es el sexting y en qué consiste.
  2.       El alumnado comprende cómo el origen de la imagen, el contenido y la edad del protagonista son factores que influyen en el sexting.
  3.            El alumnado es consciente de los riesgos que entraña la práctica y la difusión del sexting.
  4.        El alumnado sabe de la existencia de otros riesgos más graves asociados a la práctica del sexting que pueden tener, incluso, consecuencias legales.
  5.            El alumnado asimila y sabe poner en práctica pautas para prevenir situaciones de sexting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario